La defensa de la fugitiva Sobeida Félix Morel pidió ayer a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenarle a la Fiscalía del Distrito Nacional que le permita inspeccionar, fotografiar y levantar actas de las condiciones en que se encuentran los apartamentos 14B y 15B, en la Torre Alco Paradisso, del sector La Esperilla de la capital.
El doctor Félix Humberto Portes Núñez, en una instancia enviada a la jueza Roxana Vásquez, quien tiene el control del expediente, hace referencia al apartamento 14-B, el cual compró su defendida en 592 mil dólares (21 millones 312 mil pesos), mientras que el 15-B, lo compró en 605 mil dólares (más de 21 millones 780 mil pesos).
Los contratos de venta hechos bajo firma privada fueron suscritos por Melchor Alcántara Sánchez, en representación de la empresa vendedora, y la propia Sobeida Félix Morel, quien los pagó entre el 28 de abril de 2008, fecha en que firmó el contracto de opción a compra, y el 9 de junio de ese mismo año (42 días), cuando terminó de liquidarlo.
El abogado de la imputada pide además al tribunal poner a su disposición el expediente acusatorio en que se le involucra en la comisión de lavado de activos, conjuntamente con el capo boricua José Figueroa Agosto.
Sostiene que, en caso de que el ministerio público se niegue a suministrar cualquiera de los puntos solicitados o no pueda por imposibilidad material, le emita por escrito “las razones de su negativa”, al tenor del artículo 286 del Código Procesal Penal.
En la instancia de proposición de diligencias, Portes Núñez pide también el acta de registro correspondiente a la yipeta Mazda CX9, placa G200389, el registro de la investigación y los formularios de control de evidencias. En torno al caso guardan prisión Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich y Juan José Fernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario